Carrito de la compra

Coaching

El coaching es una forma de desarrollo personal en la cual una persona con experiencia, llamada coach, apoya a un alumno o cliente a lograr un objetivo personal o profesional al brindarle capacitación y orientación. 

Al alumno/cliente se le conoce como coachee.


Los procesos de coaching te van a ayudar a conocerte, aceptarte, escucharte, comprenderte, aprender herramientas de gestión emocional y habilidades sociales.


Facilitará e incrementará tus recursos, capacidades, liberará tu potencial y tu talento, para así poder lograr tus metas, objetivos o sueños.


•Coaching de vida: el coach de vida busca ayudar a alcanzar los objetivos personales y mejorar la calidad de vida del cliente. Se puede enfocar en temas como la salud, el bienestar emocional, la relación interpersonal, entre otros.


•Coaching emocional: se centra en reforzar la imagen de sus clientes, su confianza en ellos mismos y, sobre todo, ayuda a identificar y abordar emociones y situaciones para sacar la mejor versión posible de estas.


•Coaching relaciones conscientes: se centra en ayudar a las parejas a tomar una nueva dirección, a mejorar la relación, la convivencia, puestas en común, etc


•El Coaching Transformacional: se centra en el empoderamiento de la persona, realizando acciones que promueven su crecimiento para llevar a cabo la transformación adecuada.


El proceso de coaching se basa en resultados rápidos entre coach y cochee, se lleva a cabo a través de sesiones individuales.

Mentoring

El mentoring es una práctica de enseñanza y aprendizaje, que se lleva a cabo con la asesoría y guía de un mentor.


El mentor es aquella persona profesional y competente que comparte su experiencia para ayudar a los demás, centrándose en la transmisión de conocimientos y habilidades para ayudar al mentorizado a crecer.


La persona que recibe la mentoría se le llama alumno/protegido/discípulo/aprendiz/mentee.


El proceso de mentoring es una relación muy personal entre mentor y mentee, se lleva a cabo a través de sesiones individuales.


•Mentoring tradicional: Es el modelo más común de mentoría y se basa en una relación de uno a uno entre un mentor y un aprendiz. El mentor comparte su experiencia y conocimientos con el aprendiz y lo guía en su camino hacia el éxito.


•Mentoring Informal: no tiene un modelo predefinido, sino que mentor y mentoreado se eligen entre sí, eligen también las reglas, naturaleza y duración de su aprendizaje.


•Mentoring Bidireccional: Se establece entre dos profesionales en ámbitos diferentes. Este mentoring recíproco permite aportar el conocimiento propio y complementar al compañero, adquiriendo las habilidades de forma horizontal y sin formalizar los roles. Un win to win en toda regla.


•Mentoring grupal: En este modelo, un mentor trabaja con un grupo de personas para ayudarles a alcanzar sus objetivos. La mentoría grupal se puede enfocar en un tema específico, como el liderazgo, la toma de decisiones o la resolución de conflictos.